¿Por qué no tiene sentido hablar de electronegatividad de los gases nobles?
¿Por qué no tiene sentido hablar de electronegatividad de los gases nobles?
¿Por qué no tiene sentido hablar de electronegatividad de los gases nobles?
En resumen
En los gases nobles son los elementos mas estables, ya que en su ultima capa de valencia alcanza 8 electrones de valencia al ser muy estables no se les ha asignado una electronegatividad.
En los gases nobles son los elementos mas estables, ya que en su ultima capa de valencia alcanza 8 electrones de valencia al ser muy estables no se les ha asignado una electronegatividad.
Por que los gases nobles son elementos con ESTABILIDAD ELECTRONICA eso quiere decir que no necesitan enlazar enlaces covalentes por que somplemente ya tienen sus 8e - en su ultimo nivel de energia.
Porque, al tener 8 electrones de valencia en la ultima capa se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos y por ende su electronegatividad es nula.
No tiene electronegatividadporque su volumen es muy bajo. No tiene estado de oxidación porque son gases espero que te ayude.
No tienen electronegatividad ya que se encuentran en el ultimo nivel de energia y asi son los elementos mas estables de la tabla periodica y cumplen con la ley del octeto.
Respuesta : Los gases nobles tienen una electronegatividad cero, ya que poseen 8 electrones en su valencia, y por lo cual son estables y no tienden a ceder ni a tomar electrones de otros elementos. Explicación :