QuímicaBásico1 respuestas

¿ por que razón el fenol ataca las células?

¿ por que razón el fenol ataca las células?

En resumen

Debido al carácter ácido que tienen los fenoles , los cuales reaccionan con los álcalis ese carácter ácido se debe a la presencia del radical armático que tiene carácter mucho más electronegativo que los radicales alifáticos . Los fenoles presentan propiedades vermicidas.

Mejor respuesta

Lbaerga30
2

Debido al carácter ácido que tienen los fenoles , los cuales reaccionan con los álcalis ese carácter ácido se debe a la presencia del radical armático que tiene carácter mucho más electronegativo que los radicales alifáticos .

Los fenoles presentan propiedades vermicidas.