QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué saltamos más alto en un trampolín que en el suelo?

¿Por qué saltamos más alto en un trampolín que en el suelo?

Mejor respuesta

Henrrygmailcom
5

Al saltar en un trampolín estamos jugando con la energía potencial elástica que actuara contrariamente a la fuerza con que presionemos el objeto dado, osea, el trampolín ejercerá una fuerza igual, al peso + la fuerza que ejerzamos para darnos impulso para saltar, y a la fuerza del trampolín, se le suma la fuerza con la que salto nuestro cuerpo, por eso saltamos mas en un trampolín, pero como es una fuerza y los humanos tenemos una máxima fuerza para cada musculo o sistema de músculos, existe un tope, limite.