QuímicaBásico2 respuestas

¿Por qué se dice que el carbono tiene tetravalencia?

¿Por qué se dice que el carbono tiene tetravalencia?

Mejor respuesta

Regis0810
6

Respuesta : Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lsfj
3

Tetra viene de "cuatro" y valente hace referencia a las valencias que

tiene el atomo del que se habla, es decir el numero de enlaces que puede

formar el atomo, asi si se dice que el atomo de carbono es

tetravalente, quiere decir que puede formar hasta cuatro enlaces.

(Tambien puede hacer menos de tres, en esos casos el carbono tiene carga

negativa o positiva, dependiendo del caso).

Al tener cuatro valencias, puede hacerse hibrido para formar enlaces SP3, donde se unira a 4 atomos por medio de enlaces sigma.