QuímicaBásico2 respuestas

Por que se esta formando un hueco en la capa de ozono?

Por que se esta formando un hueco en la capa de ozono.

En resumen

Respuesta : El agujero en la capa de ozono se formó por causa del uso de freones en producción de frigoríficos y aerosoles.

Mejor respuesta

Josecampo319
5

Respuesta : El agujero en la capa de ozono se formó por causa del uso de freones en producción de frigoríficos y aerosoles.

Los freones están compuestos por clorofluorocarbonos (CFC), dañinos para el ozono porque al elevarse a la estratosfera las moléculas de cloro se liberan y descomponen el ozono.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Respuesta : por la contaminación humanaExplicación : Es sencillo, es por nuestra culpa, la humanidad, porque todo el tiempo estamos quemando bosques, como por ejemplo el amazonas, utilizando de una manera excesiva y ridícula los autos, los cuales producen gases nocivos, la utilización de latas de aerosol que contienen fluor y destruyen las moléculas de 03, debilitando así la capa de ozono.