Por que son negativas las energias del electron en el pozo de potencial electrico del nucleo?
Por que son negativas las energias del electron en el pozo de potencial electrico del nucleo?
Por que son negativas las energias del electron en el pozo de potencial electrico del nucleo?
En resumen
Porque son negativas las energías del electrón en el pozo del potencial eléctrico del núcleo = ? En el pozo del potencial eléctrico del núcleo de un átomo existen varias partículas con cargas distintas.
Porque son negativas las energías del electrón en el pozo del potencial
eléctrico del núcleo = ?
En el pozo del potencial eléctrico del núcleo de un átomo existen varias
partículas con cargas distintas.
Las energías del electrón son negativas
debido a que cuando se comenzó a estudiar el átomo se evidencio la
presencia de cargas distintas , entonces para diferenciarlas una es
negativa , la otra es positiva y una tercera neutra.
En base a lo expuesto se asigno el tipo de carga para cada una de las
partículas, los electrones con carga negativa , los protones con carga
positiva y los neutrones sin ningún tipo de carga (neutros).
La energia de los atomos depende de cuan alejados esten del nucleo. Entre mas alejados esten mayor logran tener mayor energia. Por lo tanto entre mas cercanl este menos energia poseen. Es como el sistema solar.
Son negativas dentro del pozo porque la energía va aumentando a medida que salga del pozo y el máximo valor cuando sale del pozo, una pérdida de energía potencial del electrón cuando decae por el pozo.
Hola! Esto se debe mas que todo por convención, cuando se empezó el estudio del átomo se dieron cuenta que este presentaba cargas distintas. De allí se definió el tipo de cargapara cada una, los neutrones los cuales no…
A partir de la energía potencial eléctrica podemos definir una unidad que resulta más útil para estudiar la corriente eléctrica. Definimos al potencial eléctrico a la energía por unidad de carga, obteniendo se un valor…