Porfavor cómo consigo el grupo y el periodo de un elemento por medio de configuración electrónica?
Porfavor cómo consigo el grupo y el periodo de un elemento por medio de configuración electrónica?
Porfavor cómo consigo el grupo y el periodo de un elemento por medio de configuración electrónica?
Se obtienen porglos numeros encontrados arriba de cada elemento y ese es su grupo o familia por ejemplo 1a 2a 3a y el periodo es una de las columnas que aparecen a un lado de la primera fila de Elemntos llega de 1 a 7 y si es uno de los elementos de la serie del lantano o de la otra se asignan al periodo 7.
La configuración electrónica te da el número de electrones, debes sumarlos.
El resultado es el número atómico del elemento, debes buscar en la tabla el elemento que tenga es número, y ahí fjiarte en qué grupo y período está ubicado.
1s22s22p63s23p64s23d104p65s24d105p66s24f145d106p67s25f146d107p6 es la configuración eletrónica.
Es muy simple, basta con ver la ultima capa (que letra corresponde) asi como los electrones. Pongamos un ejemplo. El sodio, Na : 1s² 2s² 2p⁶ 3s¹ Nos fijamos en la ultima capa que llenamos, es decir la capa 3, por tanto…
54 = pertenece al grupo 18, periodo 5 y su elemento es xenón 22 = pertenece al grupo 4, periodo 4 y su elemento estitanio 18 = pertenece al grupo 18, periodo 3 y su elemento es argón 9 = pertenece al grupo 17, periodo 2…
- Período : 4 - Grupo : VII A o 17 - Nombre : Bromo.