QuímicaBásico2 respuestas

Porfavor cómo consigo el grupo y el periodo de un elemento por medio de configuración electrónica?

Porfavor cómo consigo el grupo y el periodo de un elemento por medio de configuración electrónica?

Mejor respuesta

Inmita30
7

Se obtienen porglos numeros encontrados arriba de cada elemento y ese es su grupo o familia por ejemplo 1a 2a 3a y el periodo es una de las columnas que aparecen a un lado de la primera fila de Elemntos llega de 1 a 7 y si es uno de los elementos de la serie del lantano o de la otra se asignan al periodo 7.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejoalejo3045
1

La configuración electrónica te da el número de electrones, debes sumarlos.

El resultado es el número atómico del elemento, debes buscar en la tabla el elemento que tenga es número, y ahí fjiarte en qué grupo y período está ubicado.