PORQUE algunos compuestos orgánicos se disuelven en agua ?
PORQUE algunos compuestos orgánicos se disuelven en agua ?
PORQUE algunos compuestos orgánicos se disuelven en agua ?
En resumen
Porque los compuestos que tengan un solo grupo polar por molécula se disolverán, a menos que sean altamente polares, como los ácidos sulfónicos.
Porque los compuestos que tengan un solo grupo polar por molécula se disolverán, a menos que sean altamente polares, como los ácidos sulfónicos.
Todo depende si son polares o no.
Sus cargas eléctricas están concentradas hacia sus extremos y no distribuidas uniformemente, por lo tanto podra disolver moléculas polares, similares.
La sal y el azúcar se disuelven en el agua.
Porque los compuestos aromáticos son apolares y se disuelven en disolventes apolares como el éter. El agua es polar y disuelve a sustancias polares.
Mira el agua es una molécula polar (sus cargas eléctricas están concentradas hacia sus extremos y no distribuidas uniformemente). Por lo tanto podrá disolver moléculas polares (similares a ella). Un buen ejemplo seria…
Respuesta : El oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno y lo atrae hacia su núcleoExplicación :
Los compuestos iónicos son altamente solubles en agua, porque se disocian (ionizan) en cationes ( + ) y aniones ( - ). Los compuestos orgánicos, como no son polares, no se disuelven en agua, compuesto polar por…