QuímicaBásico2 respuestas

¿porque el ácido acético no tiene conductividad eléctrica?

¿porque el ácido acético no tiene conductividad eléctrica?

En resumen

La razón por la cual el ácido acético no tiene conductividad eléctrica es que es un electrolito débil, de modo que la agrupación de iones que se forman en su disolución son mínimos.

Mejor respuesta

Pepameama
6

La razón por la cual el ácido acético no tiene conductividad eléctrica es que es un electrolito débil, de modo que la agrupación de iones que se forman en su disolución son mínimos.

A diferencia de los ácidos como el clorhídrico y el hidróxido de Sodio, que son electrolitos fuertes, por lo que producen una gran cantidad de iones de hidrógeno e hidronio, produciendo una gran agrupación de iónes que permiten la conducción de energía eléctrica.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10261784.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariita8zhtin
2

La conductividad se deriva de la capacidad de un electrolito

mismo para transmitir una corriente eléctrica.

En otras palabras dependerá en

este caso de la cantidad de iones disueltos y su movilidad.

En la conductividad

conocemos dos tipos de electrolitos muy potentes como el Ácido Clorhídrico y el

Hidróxido de Sodio.

Sin embargo no todos los ácidos poseen esa misma ventaja, pues

el ácido acético es un electrolito débil por lo que reduce ágilmente al aumento

de la congregación de la solución debido a que este ácido se disgrega más a

mayor infusión por lo que a una mayor agrupación la figura de iones será

mínima.

Imagen adjunta 1