Porque el atomo del sodio al perder un electron forma el ion del sodio + 1?
Porque el atomo del sodio al perder un electron forma el ion del sodio + 1.
Porque el atomo del sodio al perder un electron forma el ion del sodio + 1.
En resumen
Porque al perder electrones de valencia, el valor pasa a ser positivo y no negativo, como lo es el sodio en sí.
Porque al perder electrones de valencia, el valor pasa a ser positivo y no negativo, como lo es el sodio en sí.
Porque ese electrón va a estar disponible para iones que necesitan ganar electrones, lo que le da una característica química.