QuímicaBásico2 respuestas

Porque el atomo del sodio al perder un electron forma el ion del sodio + 1?

Porque el atomo del sodio al perder un electron forma el ion del sodio + 1.

En resumen

Porque al perder electrones de valencia, el valor pasa a ser positivo y no negativo, como lo es el sodio en sí.

Mejor respuesta

Abysolanelmajoss
2

Porque al perder electrones de valencia, el valor pasa a ser positivo y no negativo, como lo es el sodio en sí.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jeimy2004
0

Porque ese electrón va a estar disponible para iones que necesitan ganar electrones, lo que le da una característica química.