QuímicaBásico2 respuestas

Porque el ciclo del agua es un ciclo cerrado?

Porque el ciclo del agua es un ciclo cerrado.

10Mclp

En resumen

Se dice que el ciclo del agua es un ciclo cerrado porque existe una retroalimentación, en donde el punto de llegada se convierte en el mismo punto de partida.

Mejor respuesta

2

Se dice que el ciclo del agua es un ciclo cerrado porque existe una retroalimentación, en donde el punto de llegada se convierte en el mismo punto de partida.

Las etapas del ciclo del agua y sus características son : Evaporación : ocurre cuando el agua paso de estado líquido a gaseoso, específicamente se produce vapor en la superficie acuática.

Condensación : el agua en forma de vapor sube a la atmósfera y se transforma en nubes.

Precipitación : el agua pasa de estado gaseoso a estado líquido y se forma la lluvia o el rocío.

Infiltración : una vez el agua en estado líquido empieza a filtrase en los suelos.

Escorrentía : es el desplazamiento del agua, cuesta abajo, hasta un cuerpo de agua, por ejemplo, un lago, un río o el mar directo.

Circulación subterránea : es la circulación del agua pero en forma subterránea, el agua que se filtra es la que empieza a circular.

Mira más sobre el ciclo del agua en brainly.

Lat / tarea / 222869.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jamesortegac
0

Por que es como la energía.

El agua no es algo que se crea ni se destruye, si no que en este caso solo se transforma.

Así que esta solo cambia de estado.

Un ejemplo de esto seria cuando hierves agua y se evapora.

Pasa de liquido a gaseoso.

Imagen adjunta 1