Porque el ciclo del agua es un ciclo cerrado?
Porque el ciclo del agua es un ciclo cerrado.
Porque el ciclo del agua es un ciclo cerrado.
En resumen
Se dice que el ciclo del agua es un ciclo cerrado porque existe una retroalimentación, en donde el punto de llegada se convierte en el mismo punto de partida.
Se dice que el ciclo del agua es un ciclo cerrado porque existe una retroalimentación, en donde el punto de llegada se convierte en el mismo punto de partida.
Las etapas del ciclo del agua y sus características son : Evaporación : ocurre cuando el agua paso de estado líquido a gaseoso, específicamente se produce vapor en la superficie acuática.
Condensación : el agua en forma de vapor sube a la atmósfera y se transforma en nubes.
Precipitación : el agua pasa de estado gaseoso a estado líquido y se forma la lluvia o el rocío.
Infiltración : una vez el agua en estado líquido empieza a filtrase en los suelos.
Escorrentía : es el desplazamiento del agua, cuesta abajo, hasta un cuerpo de agua, por ejemplo, un lago, un río o el mar directo.
Circulación subterránea : es la circulación del agua pero en forma subterránea, el agua que se filtra es la que empieza a circular.
Mira más sobre el ciclo del agua en brainly.
Lat / tarea / 222869.
Por que es como la energía.
El agua no es algo que se crea ni se destruye, si no que en este caso solo se transforma.
Así que esta solo cambia de estado.
Un ejemplo de esto seria cuando hierves agua y se evapora.
Pasa de liquido a gaseoso.

No sólo si lo pones en tu horno.
Porque ayuda a preservar el agua, es decir de este modo no se produce ni se agota entonces siempre habrá agua siempre y cuando se mantengan las condiciones ambientales necesarias para que este continué.
Es la evaporación la que permite iniciar otro ciclo.