QuímicaBásico1 respuestas

Porque el cloroformo tiene forma tetraedica?

Porque el cloroformo tiene forma tetraedica? Y porque se dan esos ángulos?

En resumen

Porque su composición química es CHCl3, por lo que se puede deducir que C (carbono) es el átomo central y tiene 4 electrones de valencia, o sea, puede enlazarse con 4 átomos más (en este caso serían átomos sustituyentes) y ellos serían 1 de hidrógeno y 3 de cloro.

Mejor respuesta

EdsonJairAE
0

Porque su composición química es CHCl3, por lo que se puede deducir que C (carbono) es el átomo central y tiene 4 electrones de valencia, o sea, puede enlazarse con 4 átomos más (en este caso serían átomos sustituyentes) y ellos serían 1 de hidrógeno y 3 de cloro.

La fórmula para calcularla sería entonces AX4 (A = átomo central X = cantidad de átomos enlazados o sustituyentes) y corresponde a tetraédrica, con aproximadamente 107, 5° entre cada uno, debido a que es la máxima separación entre ellos, generando una estructura lo más estable posible : )

Espero que te ayude.