QuímicaBásico1 respuestas

Porque el hidrogeno no esta en los gases nobles?

Porque el hidrogeno no esta en los gases nobles? , . .

Mejor respuesta

Fernandoj1
3

Porque los gases nobles poseen estabilidad es decir 8 electrones de valencia (excepto el helio que es estable con 2) y esta estabilidad les impide reaccionar, en cambio el hidrógeno es muy reactivo porque para alcanzar estabilidad debe tener 2 electrones entonces no al ser reactivo no puede considerarse un gas noble.