Porque el hidrógeno no posee un lugar adecuado en la tabla periódica?
Porque el hidrógeno no posee un lugar adecuado en la tabla periódica?
Porque el hidrógeno no posee un lugar adecuado en la tabla periódica?
En resumen
Por tradición el hidrógeno representa el grupo 1A pero en realidad forma una clase indepente debido a tres aspectos : 1. Al igual que los metales alcalinos, tiene un solo electrón "s" de valencia y forma un ión monopositivo (H + ) 2.
Por tradición el hidrógeno representa el grupo 1A pero en realidad forma una clase indepente debido a tres aspectos :
1.
Al igual que los metales alcalinos, tiene un solo electrón "s" de valencia y forma un ión monopositivo (H + )
2.
Forma el ión hidruro (H - ), en ese aspecto se parece a los halógenos.
3. Forma agua cuando se quema en el aire :
2H2(g) + O2(g) - - > 2H2O(l)
♡.