QuímicaBásico1 respuestas

Porque el hidrogeno tiene radio atomico menor que el litio?

Porque el hidrogeno tiene radio atomico menor que el litio? .

En resumen

El radio atómico del litio es mayor porque al tener un nivel de energía más, su electrón del último nivel se encuentra más alejado del núcleo ya que es atraído con menor fuerza lo cual le da mayor radio al átomo.

Mejor respuesta

Paulinchiz
3

El radio atómico del litio es mayor porque al tener un nivel de energía más, su electrón del último nivel se encuentra más alejado del núcleo ya que es atraído con menor fuerza lo cual le da mayor radio al átomo.

Esta respuesta no se contradice con la anterior, solo la fundamenta.