¿Porque el la reaccion del vinagre con bicarbonato es un cambio quimico?
¿Porque el la reaccion del vinagre con bicarbonato es un cambio quimico?
¿Porque el la reaccion del vinagre con bicarbonato es un cambio quimico?
Respuesta : cambio químico es cuando la composición química de la sustancia cambiaExplicación : debe ser que al juntarlos en su composición interna cambia y ya no es reversible , cuando es un cambio físico es cuando es reversible , por ejemplo el hielo y el agua líquida son un cambio físico debido a que siendo hielo o agua sigue siendo agua espero haber ayudado ^ ^.
Al juntar el vinagre con el bicarbonato de sodio se produce una reacción química ácido - base, en esto se libera dióxido de carbono CO2, yo habia hecho el experimento del volcan y esta buenisimo, en una botella habia…
Respuesta : Es un cambio quimico.
Es el estallido de bicarbonato, debido a la reaccion de fenomeno quimico, sale burbuja y un disparo de gas a gran presion si se tapona.
EL vinagre es ácido ácetico diluido con mucha agua en si su formula es CH3COOH. El bicarbonato es asi HCO3 - con carga negativa, esta es un anión.