Porque el monoxido de carbono y el dióxido de carbono no son compuestos orgánicos a pesar de tener carbono en sus moléculas?
Porque el monoxido de carbono y el dióxido de carbono no son compuestos orgánicos a pesar de tener carbono en sus moléculas.
Porque el monoxido de carbono y el dióxido de carbono no son compuestos orgánicos a pesar de tener carbono en sus moléculas.
En resumen
Los compuestos orgánicos se caracterizan por tener enlaces C - C, no sólo por tener carbono. Tanto el CO como el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> no tienen enlaces entre átomos de carbono que formen una cadena carbonada.
Los compuestos orgánicos se caracterizan por tener enlaces C - C, no sólo por tener carbono.
Tanto el CO como el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> no tienen enlaces entre átomos de carbono que formen una cadena carbonada.
No es tan complicado esto se sabe utilizando el sistema estequiométrico en el que se aplican los prefijos : mono di o bi tri tetra penta exa epta octa nona deca en donde estos representan los números 1 2 3 4 5 6 7 8 9…
Por un átomo de carbono y dos de oxígeno.
Elmonóxido de carbonoes un gas tóxico, inodoro, incoloro e insípido, parcialmente soluble en agua, alcohol y benceno, resultado de la oxidación incompleta delcarbonodurante el proceso de combustión.