QuímicaBásico1 respuestas

Porque el oxigeno se encuentra en menor parte en el aire?

Porque el oxigeno se encuentra en menor parte en el aire.

En resumen

En realidad, no es que haya menos oxígeno. El porcentaje de este gas en el aire permanece constante en toda la atmosfera : sea al nivel del mar o en las cimas de las montañas, siempre es del 21%.

Mejor respuesta

Gyn4ajorbaez
1

En realidad, no es que haya menos oxígeno.

El porcentaje de este gas en el aire permanece constante en toda la atmosfera : sea al nivel del mar o en las cimas de las montañas, siempre es del 21%.

Lo que ocurre es que cuanto más alto ascendemos, menos masa de

aire tenemos encima de la cabeza y, por tanto, menos presión, que es la

fuerza que necesitan los pulmones para poder absorber ese aire – y con él, el oxígeno– a través de la tráquea.