QuímicaBásico1 respuestas

PORQUE EL PUNTO DE FUSION DE LA SAL (NaCl) ES MUCHO MAYOR QUE EL DE LA AZUCAR (C6H12O6)?

PORQUE EL PUNTO DE FUSION DE LA SAL (NaCl) ES MUCHO MAYOR QUE EL DE LA AZUCAR (C6H12O6).

En resumen

Al igual me equivoco, pero probablemente por que es un enlace iónico, y es cristalino, y los enlaces iónicos tienen bastante alto el punto de fusión.

Mejor respuesta

Eduardo5475
9

Al igual me equivoco, pero probablemente por que es un enlace iónico, y es cristalino, y los enlaces iónicos tienen bastante alto el punto de fusión.

El azúcar es covalente, no sé si molecular o si es una red cristalina pero seguro molecular que tiene un punto de fusión y ebullición bajos.