PORQUE EL PUNTO DE FUSION DE LA SAL (NaCl) ES MUCHO MAYOR QUE EL DE LA AZUCAR (C6H12O6)?
PORQUE EL PUNTO DE FUSION DE LA SAL (NaCl) ES MUCHO MAYOR QUE EL DE LA AZUCAR (C6H12O6).
PORQUE EL PUNTO DE FUSION DE LA SAL (NaCl) ES MUCHO MAYOR QUE EL DE LA AZUCAR (C6H12O6).
En resumen
Al igual me equivoco, pero probablemente por que es un enlace iónico, y es cristalino, y los enlaces iónicos tienen bastante alto el punto de fusión.
Al igual me equivoco, pero probablemente por que es un enlace iónico, y es cristalino, y los enlaces iónicos tienen bastante alto el punto de fusión.
El azúcar es covalente, no sé si molecular o si es una red cristalina pero seguro molecular que tiene un punto de fusión y ebullición bajos.
El calor algo calientr.
Fusión : Azúcar (sacorosa) : 185°CEbullición : Azucar : 160 - 186°C.
Los compuestos iónicos tienen por lo general, mayores puntos de fusión y ebullición que los compuestos covalentes ya que la energía requerida para romper el enlace es mucho mayor. Esto se debe a su vez, a que el enlace…
Su punto de fusión es de 160 - 186 grados centígrados, con carbonización y desprendimiento de olor a caramelo.
Bicarbonato : Punto de ebullición : 851 °CPunto de fusión : 50 °CAzúcar : Punto de ebullición : 186°CPunto de fusión : 160 °CAlcoholPunto de ebullición : 78, 37 °CPunto de fusión : - 114, 1 °C.