Porque hace esa reacción química la acetona y el poliestireno?
Porque hace esa reacción química la acetona y el poliestireno?
Porque hace esa reacción química la acetona y el poliestireno?
En resumen
La capacidad que tiene una sustancia de disolver otra, o para disolverse en otro material. Todo esto depende de la estructura química de la sustancia. Las sustancias no polares, o poco polares se disuelven en disolventes no polares o poco polares.
La
capacidad que tiene una sustancia de disolver otra, o para disolverse en
otro material.
Todo esto depende de la estructura química de la sustancia.
Las
sustancias no polares, o poco polares se disuelven en disolventes no polares o
poco polares.
En cambio, las sustancias muy polares se disuelven en disolventes
muy polares.
Todos los derivados del petróleo son poco polares (por
ejemplo la acetona), esto se utiliza normalmente para diluir mezclas como la
pintura de las uñas, aceites, El poliestireno es un derivado del petróleo, por
lo que no es poco polar.
Sabiendo que la acetona no es polar y el poliestireno tampoco es polar (o poco polar).
Por lo tanto, al juntarlos, el poliestireno
se disuelve en la acetona.
Durante el experimento salen unas burbujas,
que a primera vista parece producto de una reacción química, pero en verdad, es
el gas que se encuentra dentro de las espuma y se está liberando después de la
disolución.
La aparición de burbujas, lo que ha ocurrido
aquí no es una reacción química.
Se trata en realidad de una simple disolución.
El poliestireno expandido es una espuma que
contiene gran cantidad de gas haciendo que aumente su volumen.
Cuando lo
mezclamos con acetona pura, el gas se libera y lo que queda es el poliestireno
sin expandir.
Mezclando C3H6O (cetona) con poliestireno se
observa una reacción de disolución única ya que este no se disuelve en otro
líquido y lo que ocurre es que las moléculas de poliestireno no desaparecen,
siguen presentes pero la cetona contrae el material y es por eso que se observa
la reducción del poliestireno.
Laacetonaopropanonaes un compuesto químico de fórmula químicaCH3(CO)CH3del grupo de lascetonasque se encuentra naturalmente en el medio ambiente.
La ley de la conservación dice que debe haber igual cantidad de átomos en los reactivos y en los productos, para ello se iguala con coeficientes. Ej : O2 + H2 - - - H2O Esto está mal planteado, pues no está balanceado,…
La formula quimica de acetona es : C3H6O.
El poliestireno (PS) se caracteriza por se un termoplástico por tanto este aguanta grandes temperaturas sin deformarse, y ademas tiene grandes propiedades de resistencia mecánica. Estas propiedades lo incluyen en uno de…
Hola! 1¿Porque reacciona el poliestireno? La reacción puede ser catalizada por radicales, aniones o cationes, aunque, la vía, radicalária es la más común. En este experimento el poliestireno se prepara por…
Porque para que se dé una reacción química deben estar los moles adecuados de cada elemento y así la reacción sea “posible”. No puedes tener 5 moles de Cl en reactivos y 2 moles de Cl en productos. En ambos lados debes…