QuímicaBásico2 respuestas

¿porque la densidad de los gases es mas baja que la de los sólidos o líquidos?

¿porque la densidad de los gases es mas baja que la de los sólidos o líquidos?

Mejor respuesta

Kob
9

La razón por la cual la densidad de los gases es más baja que la densidad de los sólidos es debido a que los gases tienen una fuerza de interacción entre sus moléculas prácticamente nula, lo que conlleva a que estos tienden a expandirse y separarse ocupando sólo el volumen del recipiente que los contiene.

El estado de agregación gaseoso, es aquel en el cual las moléculas se encuentran en forma de fluido y tienen poca interacción entre ellas por lo que se dispersan ocupando todo el espacio del recipiente que los contiene.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10322155.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Osolafsolis
5

Porque la distancia intermolecular es mucho mayor en el caso de los gases y eso provoca que, el mismo número de partículas, ocupen un mayor volumen.

Imagen adjunta 1