Porque la fotosintesis esuna reaccion endotermica?
Porque la fotosintesis esuna reaccion endotermica.
Porque la fotosintesis esuna reaccion endotermica.
En resumen
La fotosíntesis es unareacción endotérmicapuesto que la energía en forma de luz solar es absorbida por las plantas. Precisamente, en una reacción endotérmica la energía es absorbida del entorno.
La fotosíntesis es unareacción endotérmicapuesto que la energía en forma de luz solar es absorbida por las plantas.
Precisamente, en una reacción endotérmica la energía es absorbida del entorno.
Durante lafotosíntesis, los pigmentos presentes en los fotosintetizadores deben absorber la energía de un fotón y luego utilizar esta energía para iniciar una cadena de eventos químicos y fotoquímicos.
En contraste, las reacciones exotérmicas son reacciones que liberan energía al medio ambiente en forma de calor.
Estas se sienten tibias o calientes, e incluso pueden causar una explosión.
En esta clase de reacción, el cambio de entalpía (cantidad de energía contenida)tiene un valor negativo.
Ejemplos de reacción endotérmica : La producción de Ozono que se da en las capas altas de la atmósfera, debido a la reacción del oxígeno con los rayos ultravioletas provenientes del Sol : 302 + Energía → 203 La…
Es un tipo de reacción que necesita energíapara poderocurrir como la fotosíntesis, que necesita la energía proveniente de la luz del sol para poder llevarse a cabo : ).
Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno. En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema. Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la…
La fotosíntesis es una reacción endotérmica.
Endo, viene de planta y térmica del sol ya que la planta absorbe la energía solar así que por eso se le llama endotermica.