QuímicaBásico2 respuestas

Porque la quimica se considera una ciencia , ayuda por favor?

Porque la quimica se considera una ciencia , ayuda por favor.

En resumen

Es concideradaCIENCIA dado que se pueden experimentar, comprobar y rechazar científicamente , mediante procesos o métodos todos los procesos orgánicos e inorgánicos que conllevan.

Mejor respuesta

Mikukawaii2
2

Es concideradaCIENCIA dado que se pueden experimentar, comprobar y rechazar científicamente , mediante procesos o métodos todos los procesos orgánicos e inorgánicos que conllevan.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lisa18
1

Por que la química ESTUDIA cualitativa y cuantitativamente la estructura, combinación, reacción , propiedades y combinaciones de las distintas sustancias (elementos y compuestos) que conforman la materia ; Se le considera o se le da el status de CIENCIA dado que se pueden experimentar, comprobar y rechazar científicamente , mediante procesos o métodos todos los procesos orgánicos e inorgánicos que conllevan.

En siglos anteriores, la química (al igual que la astronomía por ejemplo) "se enfocaba" al estudio de procesos esotéricos, místicos y hasta cabalísticos que de ningún modo podían comprobarse o experimentarse bajo leyes puramente científicas, por ende no era CIENCIA.

Ahora, por ejemplo se sabe de la fotosíntesis, proceso mediante el cual, a partir de materia inorgánica y con la interacción de la luz solar, las plantas producen su propio alimento, procesos que pueden ser comprobados y avalados científicamente con observaciones y experimentos (esto si es ciencia) ; o hasta en el antiguo sueño de los alquimistas, convertir metales corrientes en oro : bien esto ya se puede, pero es demasiado complicado y demasiado caro, ademas que el oro resultante es inestable.

Ahora, en la linea de tu pregunta, la química nos ayuda a entender y a comprender las distintas reacciones y combinaciones de las sustancias que tienen efecto en la naturaleza y que nos afectan (positiva y negativamente) en nuestra vida cotidiana ; y eso que digo de "nos ayuda a entender y a comprender" es en base a métodos, técnicas y observaciones científicas, o sea que conforman ENUNCIADOS CIENTÍFICOS, cosas verídicas, comprobables, por que se puede experimentar con ellas, como el resto de las ciencias.

Por ultimo, la química no es solo una ciencia que se estudia o se practica solo en laboratorios .

Saludos !

Porue la quimica se considera una ciencia?

Escribe la respuesta aqLa Química como ciencia central está relacionada con diversos campos y áreas científicas. Relación que resulta indispensable para las demás disciplinas científicas, convirtiéndola en la ciencia…

2 respuestas 7

¿Porque se considera a la química una ciencia?

Si bien la química se encarga del estudio de la materia, composición, comportamiento de ella (todo lo que nos rodea en síntesis) se convierte en una ciencia, además de compleja, en una de carácter inter y…

2 respuestas 4

Como se relaciona la quimica con otras ciencias, ayuda por favor?

La química es una cienccia multidisciplinaria que se relaciona con la física, bioquímica, biología. Física : debido a la química se pueden conocer algunos fenómenos fisicoquímico complejos Arqueología : Para descifrar…

1 respuesta 6

La quimica y su relacion con otras ciencias, ayuda por favor?

Pues quimica tiene relacion con ciencias de las salud debido a que el cuerpo humano esta conpuesto de diferentes sustancias quimicas una alusiva es el HCl lo podemos encontrar en estomago asi tambien el higado puede…

2 respuestas 1

¿Por que se considera la quimica como una ciencia?

Porque es aquella que estudia tanto la composicion, la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que esta experimentando durante las reacciones quimicas.

1 respuesta 9

Que relacion tiene la quimica con otras ciencias , ayuda por favor?

La química se relaciona con diferentes ciencias , por eso se dice que es multidisciplinaria, como la física, las matemáticas, la bioquímica, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es…

1 respuesta 5