QuímicaBásico1 respuestas

Porque las sustancias gaseosas tienen el nombre de ideales?

Porque las sustancias gaseosas tienen el nombre de ideales.

En resumen

Se refiere al medio en el que está el gas y varias características : Para definir un patrón de gas que sirva para establecer reglas de comportamiento se crea el concepto de gas ideal, este gas ideal cumple las condiciones siguientes : 1.

Mejor respuesta

Erickguapi
6

Se refiere al medio en el que está el gas y varias características :

Para definir un patrón de gas que sirva para establecer reglas de comportamiento se crea el concepto de gas ideal, este gas ideal cumple las condiciones siguientes :

1.

- Ocupa el volumen del recipiente que lo contiene.

2. - Está formado por moléculas.

3. - Estas moléculas se mueven individualmente y al azar en todas direcciones a distancias considerablemente mayores que el tamaño de la molécula.

4. - La interacción entre las moléculas se reduce solo a su choque.

5. - Los choques entre las moléculas son completamente elásticos (no hay pérdidas de energía).

6. - Los choque son instantáneos (el tiempo durante el choque es cero).

Los gases reales, siempre que no estén sometidos a condiciones extremas de presión y temperatura, cumplirán muy aproximadamente las reglas establecidas para los gases ideales.