¿Porqué los átomos quieren asemejarse al gas noble más cercano?
¿Porqué los átomos quieren asemejarse al gas noble más cercano?
¿Porqué los átomos quieren asemejarse al gas noble más cercano?
En resumen
Porque quieren estar muy estables.
Porque quieren estar muy estables.
Por que los gases nobles son los mas estables quimicamente ya que poseen en su ultima capa el octeto (ocho electrones)
Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica : a su capa electrónica de electrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas.
En que los gases nobles debido a que tienen 8 electrones en su ultima configuracion electronica, es dificil quitarle sus electrones, por lo que son establesy todos los atomos quieren ganar estabilidad para que no les…
Si, cuando se unen a otro átomo, se asemejan al gas noble màs cercano en la tabla periòdica suerte.
Los gases noble poseen su octeto completo lo cual lo hacen sumamente estable, por ello que estos no reaccionan con facilidad. Los demás elementos tienden a comportarse como ellos es decir completar su octeto para estar…
Respuesta : m n Explicación :