QuímicaBásico1 respuestas

Porque los metales de grupo dos no pueden formar iones de carga + 1 o + 3?

Porque los metales de grupo dos no pueden formar iones de carga + 1 o + 3? , . .

En resumen

Porque estos metales se caracterizan por tener dos electrones de valencia por lo tanto no pueden donar 3 electrones razón por la cual no tienen dicho numero de oxidación y no usan el + 1 porque a causa de su baja electronegatividad normalmente ceden ambos electrones que tienen.

Mejor respuesta

4

Porque estos metales se caracterizan por tener dos electrones de valencia por lo tanto no pueden donar 3 electrones razón por la cual no tienen dicho numero de oxidación y no usan el + 1 porque a causa de su baja electronegatividad normalmente ceden ambos electrones que tienen.