QuímicaBásico1 respuestas

Porque los no metales tienen valencias positivas?

Porque los no metales tienen valencias positivas.

En resumen

Por la electronegatividad, que es la tendencia de un elemento a atraer electrones. La escala de electronegatividad aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba en la tabla periódica.

Mejor respuesta

Tito1041
5

Por la electronegatividad, que es la tendencia de un elemento a atraer electrones.

La escala de electronegatividad aumenta de izquierda a derecha y de

abajo hacia arriba en la tabla periódica.

Y como sabemos que los

elementos del lado izquierdo de la tabla son metalicos y los de la

derecha son no metalicos podemos deducir que los elementos mas

electronegativos trabajan valencias negativas y por su parte los

elementos menos electronegativos trabajan valencias positivas

Espero & te sirva.

: D.