QuímicaBásico2 respuestas

Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa?

Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa.

En resumen

El sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los desechos del organismo.

Mejor respuesta

Ni7asarajullyZ
10

El

sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los

desechos del organismo.

Lo

conforman :

·

El aparato urinario : lo integran los riñones y

las vías urinarias, a través de la arteria renal llega a los riñones la sangre

que va llena de toxinas, allí la sangre se filtra y los desechos quedan

retenidos en el riñón y se forma la

orina.

A través del aparato urinario eliminamos : urea, creatinina y ácido

úrico.

·

Los pulmones : son los órganos en los cuales la

sangre recibe el oxígeno y se desprende del dióxido de carbono que pasa al aire.

A través de los pulmones se desprende el dióxido de carbono.

·

La piel : es la barrera que protege al organismo

del medio que lo rodea, en el interior de la piel encontramos las glándulas

sudoríparas y a través de ellas se eliminan sustancias liquidas que ya no son

necesarias.

A través de la piel eliminamos sustancias de desecho como : sales de

sodio y potasio.

·

El hígado : es el órgano encargado de eliminar de

la sangre sustancias nocivas.

A través del hígado se eliminan toxinas como : pesticidas y conservantes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elpri30
2

Respuesta : en las celulas eucariotas existe un sistema de membranas interno que origina el reticulo endoplasmatico encargado de almacenar y madurar proteinas y lipidos o el aparato de golgi que transporta distintas sustancias y las transporta gracias a la formación de vesículas Explicación :