Porque se llaman gases nobles y en que grupo se encuentran?
Porque se llaman gases nobles y en que grupo se encuentran?
Porque se llaman gases nobles y en que grupo se encuentran?
En resumen
Gases nobles Losgasesnobles se ubican en el grupo VIIIA en latabla periodicade los elementos químicos. Los gases nobles se caracterizan ya que presentan propiedades químicas muy similares.
Gases nobles
Losgasesnobles se ubican en el grupo VIIIA en latabla periodicade los elementos químicos.
Los gases nobles se caracterizan ya que presentan propiedades químicas muy similares.
La primera indicación de la existencia de los gases nobles fue divulgada por el químico ingles Cavendish, en 1784.
Algunas características de los gases nobles a condiciones normales son :
Son gases con un solo átomo (monoatómicos)
Son incoloros
Presentan reactividad química baja
¿Cuales son los gases nobles?
Existen 6 gases nobles que se encuentran en la naturaleza :
1.
Helio (he) : Abunda en el sol y en los planetas de mayor masa.
Se utiliza para inflar globos meteorológicos y dirigibles.
2. Neón (Ne) : Emite color rojizo, se usa para avisos luminosos.
3. Argón (Ar) : Como combustible para aviones y cohetes
4.
Kriptón (Kr) : Se usan en bombillas que duran años, también para flash fotográfico
5.
Xenón (Xe) : Luz azul - verde parecido al kriptón
6.
Radón (Rn) : de noble nada de nada, es radioactivo (cancerígeno).
Respuesta : gases inertessi te ayude me podrías dar un gracias.
Pues no sé exactamente el origen del nombre pero en este grupo están los elementos queal tener su última capa de electrones (Electrones de Valencia) llena, no se pueden combinar con ningún otro elemento.