QuímicaBásico1 respuestas

Porque se manifiestan las propiedades quimicas?

Porque se manifiestan las propiedades quimicas.

En resumen

Unareacción química, cambio químicoofenómeno químico, es todoproceso termodinámicoen el cual una o mássustancias(llamadasreactanteso "reactivos"), se transforman, cambiando suestructura moleculary susenlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Mejor respuesta

Ivettelegustalo
6

Unareacción química, cambio químicoofenómeno químico, es todoproceso termodinámicoen el cual una o mássustancias(llamadasreactanteso "reactivos"), se transforman, cambiando suestructura moleculary susenlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Los reactantes pueden serelementosocompuestos.

Un ejemplo de reacción química es la formación deóxido de hierroproducida al reaccionar eloxígenodel aire con elhierrode forma natural, o una cinta demagnesioal colocarla en una llama se convierte enóxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.