QuímicaBásico1 respuestas

Porque se pasa de la fisica clasica a la cuantica para explicar el comportamiento del atomo?

Porque se pasa de la fisica clasica a la cuantica para explicar el comportamiento del atomo.

En resumen

No podemos observarlos directamente, pero el comportamiento deátomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la realidad a una escala nanométrica o menor confirma que aún no sabemos gran cosa del universo.

Mejor respuesta

Titutoides
4

No podemos observarlos directamente, pero el comportamiento deátomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la realidad a una escala nanométrica o menor confirma que aún no sabemos gran cosa del universo.

La teoría cuántica –que describe estas diminutas partículas– dejó de ser una rareza antes confinada al laboratorio ; ahora invade nuestras vidas y se encuentra en el teléfono inteligente que llevamos en nuestro bolsillo, y hasta en el número de la tarjeta de crédito que usamos para comprar por internet.

La “cuántica” aparece cada vez más en términos como “sanación cuántica” y “políticas cuánticas”.

Cuántico se ha convertido en una palabra de moda.

Cualquier relevancia científica en estos usos es puramente accidental ; sin embargo, esto ilustra que lo “cuántico” posee una mística más allá de lo científico.

A pesar de que la mecánica cuántica surgió para resolver un problema científico, más de un siglo después aún guarda algo de misterio.

Lafísicacuántica predice comportamientos paradójicos o increíbles.

Por ejemplo, una partícula cuántica no posee solo un valor de una cantidad física, sino todos los valores al mismo tiempo, algo que se llama superposición ; dos partículas cuánticas pueden permanecer ligadas o “entrelazadas”, aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio ; y se puedenteletransportara través del espacio vacío.