Pregunta :Se desea acelerar una reacción química?
Pregunta : Se desea acelerar una reacción química. RAZONA EN DETALLE qué sería mejor : A) ¿Calentar o Enfriar? B) ¿Concentrar o diluir reactivos?
Pregunta : Se desea acelerar una reacción química. RAZONA EN DETALLE qué sería mejor : A) ¿Calentar o Enfriar? B) ¿Concentrar o diluir reactivos?
En resumen
Diluir reactivos, catalizadores. Tambien hay casos donde calentar acelera la reaccion quimica.
Diluir reactivos, catalizadores.
Tambien hay casos donde calentar acelera la reaccion quimica.
Respuesta : calentar y concentrarExplicación : calentando se aumenta la temperatura y a la vez se aumenta la velocidad de reacción porque las particulas se mueven mas rapido e interaccionan en mas ocasiones.
Si concentras el reactivo la velocidad de reaccion es mayor porque hay mas cantidad de particulas disponibles para reaccionar.
Si, de hecho suele haber un reactivo un exceso y un reactivo al que se le llama limitante, este ultimo define cuanta cantidad de reactivo reacciona para formar el producto ; sin embargo ambos son necesarios.
No, solo se balancean.