Q propone la teoria cuantica de max planck?
Q propone la teoria cuantica de max planck.
Q propone la teoria cuantica de max planck.
Segun la ley deplanck establece que la energia de cada cuantoesn igual a la radiacion multiplicada por la constante universal trate de deciertelo en palabras mas sencillas segun su teoria dice que cuando un cuerpo emite radiacion electromegnatecia en un amplio rango de frecuencia esas es su teoria.
Max Planck presentó su teoría cuántica en el año 1900, revolucionando la física moderna.
Él demostró que la luz y la radiación no emiten continuamente en una cantidad constante de toda la materia.
Planck sugirió que luz y radiación eran emitidas y absorbidas en distintas cantidades por diversas partículas subatómicas en toda la materia.
Estos hallazgos se basaron en la observación cuidadosa de la radiación delcuerponegro.
Las frecuencias de la radiación de la materia mostraron que dependían de los átomos de energía conocidos como fotones.
Planck había descubierto una fórmula matemática, apoyando la idea de que la energía es siempre emitida o absorbida en unidades discretas denominadas cuantos.
Por lo tanto, la luz es producida y absorbida en diferentes cuantos dependiendo de la estructura atómica de la materia.
El interés deMax Planckpor latermodinámicalo llevó a crear lateoría cuántica. Mientras intentaba explicar los colores de la materia cuando se calentaba, dijo que la energía estaba radiada en pequeños paquetes en lugar…
La primera ley atómica la propone el científico thomson fue reputado en 1099 por unos de sus estudiantes Ernesto rutherfoed, quien descubrió la mayor parte de la masa y de carga positiva de un átomo.
En 1702, Georg Ernest Stahl (1660 - 1734), desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión.
Procesos incompresnsibles para la fisica.
Propone que cuando un cuerpo es calentado emite radiacion electromagnética en un amplio rango de frecuencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, saludos.