Que consecuencias tendria el ecosistema por la ausencia de la luz y el agua?
Que consecuencias tendria el ecosistema por la ausencia de la luz y el agua.
Que consecuencias tendria el ecosistema por la ausencia de la luz y el agua.
En resumen
Respuesta : Los períodos de sequía pueden tener importantes consecuencias para el medio ambiente, la agricultura, la economía, la salud y la sociedad. La consecuencia más dramática de la sequía es la hambruna.
Respuesta : Los períodos de sequía pueden tener importantes consecuencias para el medio ambiente, la agricultura, la economía, la salud y la sociedad.
La consecuencia más dramática de la sequía es la hambruna.
La falta de agua impide el desarrollo de cultivos y la cría de ganado, lo que desemboca, en el peor de los casos, en la muerte por inanición de más de tres millones de niños al año (FAO).
Pero, al margen de esta vergonzosa y paliable situación, donde quizás los gobiernos son más responsables que el propio clima, la sequía tiene otras consecuencias, siendo las más comunes : Disminución de la producción agrícola y de la capacidad de carga del ganado.
Malnutrición, deshidratación y enfermedades relacionadas.
Migración masiva, resultando en un gran número de desplazados.
Daños al hábitat, afectando a la biodiversidad terrestre y acuática.
Tormentas de polvo, cuando la sequía afecta un área que sufre de desertificación y erosión.
Descontento social, conflictos y guerras por recursos naturales, incluyendo agua y alimentos.
Aumento de la tasa de incendios.
Puede traer a que el ecosistema venga a morir ya que constituye una fuente esencial para la vida de lasdiferentes especies.
En pocas palabras si faltará agua y luz solar no habría ecosistema.
En la rotación y traslacion de la tierra.
Las plantas utilizan la luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis Cómo recordaras la fotosíntesis es un Proceso biológico en el que las plantas y las algas marinas capturan energía de la luz solar espero q te cirba.
La luz incrementa las posibilidades de vida en las criaturas acuáticas pues permite que se de el proceso natural de intercambio de energías, además la plantas acuáticas también pueden realizar el proceso de fotosíntesis.