Què diferencia hay entre periodo y grupo?
Què diferencia hay entre periodo y grupo.
Què diferencia hay entre periodo y grupo.
La tabla periódica de los
elementos, es una tabla donde se disponen todos los elementos químicos existentes,
ordenados por su número atómico o cantidad de protones, su configuración de
electrones y sus propiedades químicas,
Un periodo, en la tabla periódica
son las filas horizontales en las cuales se distribuyen los elementos, el número
de elementos de cada periodo cambia, a medida que se baja en la tabla periódica,
el número aumenta.
Por ejemplo, el primer periodo tiene dos elementos, el
segundo tiene ocho y asi hasta el sexto que tiene treinta y dos elementos y el séptimo
que no tiene treinta y dos ya que se encuentra incompleto.
Los elementos se
ubican en los periodos de acuerdo a su capa electrónica, asi, si un elemento
tiene seis capas electrónicas, entonces estará ubicado en el sexto periodo.
Por otro lado, los grupos
son las columnas de la tabla.
La tabla tiene dieciocho columnas, es decir,
dieciocho grupos, numerados del 1 al 18.
Los elementos que están fuera de la
tabla son parte del grupo tres.
Los elementos agrupados en un grupo posees
propiedades químicas parecidas ya que todos los elementos de un grupo poseen la
misma cantidad de electrones en su última capa.
Que representa Z ? No tiene lógica.
Respuesta : nose Explicación : la diferencia es que grupo son varios y en periodo.