Que diferencia hay entre un atomo de 3 electrones y otro que tiene 4 electrones?
Que diferencia hay entre un atomo de 3 electrones y otro que tiene 4 electrones?
Que diferencia hay entre un atomo de 3 electrones y otro que tiene 4 electrones?
En resumen
Loselectrones de valenciason loselectronesque se encuentran en la capa de mayor nivel de energía delátomo, siendo estos los responsables de lainteracciónentre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma.
Loselectrones de valenciason loselectronesque se encuentran en la capa de mayor nivel de energía delátomo, siendo estos los responsables de lainteracciónentre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma.
Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos, a los cuales se les denomina como electrones de valencia.
Estoselectrones, conocidos como "electrones de valencia", son los que presentan la facilidad de formar enlaces.
Estos enlaces pueden darse de diferente manera, ya sea por intercambio de estos electrones, por compartición de pares entre los átomos en cuestión o por el tipo de interacción que se presenta en elenlace metálico, que consiste en un "traslape" de bandas.
Según sea el número de estos electrones, será el número de enlaces que puede formar cada átomo con otro u otros.
Si tiene más electrones que protones tendrá un exceso de carga negativa y se denomina ANIÓN.
Se distribuyen siguiendo el Principio de Aufbau. Puede usar el diagrama de Moeller como ayuda para poder hacer esa distribución.
Tiene 2!
Cuando los protones y electrone de un átomo son de igual cantidad, es porque el átomo es NEUTRO.