Qué diferencia hay entre un compuesto carboxílico y uno heterocíclico?
Qué diferencia hay entre un compuesto carboxílico y uno heterocíclico.
Qué diferencia hay entre un compuesto carboxílico y uno heterocíclico.
En resumen
Loscompuestos heterocíclicossoncompuestos orgánicoscíclicoscon al menos uno de los componentes del ciclo siendo unelementodiferente alcarbono.
Loscompuestos heterocíclicossoncompuestos orgánicoscíclicoscon al menos uno de los componentes del ciclo siendo unelementodiferente alcarbono.
Los átomos distintos de carbono presentes en el ciclo se denominanheteroátomos, siendo más comunes los heteroátomos denitrógeno, oxígenoyazufre.
Ya que presentan cada una de los aminoácidos presentes.
Y los compuestos carboxilicoLos ácidoscarboxílicosconstituyen un grupo decompuestos, caracterizados porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH).
En el grupo funcional carboxilo coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo ( - OH) y carbonilo ( - C = O).
Respuesta : Bro deja de estar sacando esas repuestas de pagina si vas a responder di algo de lo que entiendas no de lo que hay paginas eso que esta hay no esta ni claro.
Explicación : 1).
Que el carboxilico se encarga de la polaridad de la molécula mientras el heterociclico se encarga del ADN.
2). Su símbolo.
El carboxilico se representa como R - COOH y el heterociclico es representado como I.
U. P.
A. C 3) Su numero de valencia el de heterociclico es (3 grupos de nitogeno 2 de azufre y 1 para los alogenos) mientras que los de carboxilico son (cu, fe, co, Mn).
Son un grupo de compuestos, que son caracterizados porque posee un grupo funcional. Espero k os sirva!
Son compuestos que se caracterizan porque tienen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi.