Que es un grupo o familia en la tabla periodica , ayuda por favor?
Que es un grupo o familia en la tabla periodica , ayuda por favor.
Que es un grupo o familia en la tabla periodica , ayuda por favor.
En resumen
Un grupo o familia se usa para adjuntar de forma ordenada y organizada los elementos con algunas carácteristicas similares y por qué pertenecen a una misma clase.
Un grupo o familia se usa para adjuntar de forma ordenada y organizada los elementos con algunas carácteristicas similares y por qué pertenecen a una misma clase.
Hola. Las familias o grupos dentro de la tabla periodica son las divisiones que se hacen para separarlos segun el parecido de sus características. Ejemplos : Metales, gases nobles, halógenos, no metales, tierras raras,…
Un grupo o familia son las columnas de la tabla periódica tenemos 18 grupos en la tabla los grupo nos indican la configuración electrónica de los elementos.
Contiene 18 familias y 7 grupos.