QUE FUERZAS SON MAS GRANDES : LAS INTERATOMICAS O LAS INTERMOLECULARES ¿PORQUE?
QUE FUERZAS SON MAS GRANDES : LAS INTERATOMICAS O LAS INTERMOLECULARES ¿PORQUE?
QUE FUERZAS SON MAS GRANDES : LAS INTERATOMICAS O LAS INTERMOLECULARES ¿PORQUE?
En resumen
Hola! Las fuerzas intermoleculares son aquellas fuerzas de atracción que existenentre las moléculas para mantenerse unidas, mientras que las fuerzas intramoleculares o interatómicas son las fuerzas de atracción que mantienen los átomos unidos.
Hola!
Las fuerzas intermoleculares son aquellas fuerzas de atracción que existenentre las moléculas para mantenerse unidas, mientras que las fuerzas intramoleculares o interatómicas son las fuerzas de atracción que mantienen los átomos unidos.
Las intermoleculares son más débiles que las intramoleculares, las primeras dependen de la distancia que tengan las moléculas entre sí, siendo en los gases una fuerza de atracción muy débil.
Las características de punto de fusión, ebullición, entre otras, se deben a estas fuerzas intermoleculares.
Se requiere menor energía para vaporizar un determinado mol de agua (intermolecular)que para romper los enlaces formados entre sus átomos de hidrógeno y oxígeno (intramolecular).
Espero haberte ayudado!
Espacios interatomicos son los espacios entre atomos espacios intermoleculares son los espacios entre moleculas.
Son el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen en la moleculas como consecuencia de la presencia o ausencia de los electrones. Se clasifican en : Dipolos permanentes. Dipolos inducidos.
En términos generales las fuerzas intermoleculares unen los átomos que dan lugar a un compuesto. Éstas determinan las propiedades químicasde las sustancias. Se dividen en 3 : - Enlace covalente - enlace metálico -…