Que gas se produce al mezclar vinagre y bicarbonato de sodio?
Que gas se produce al mezclar vinagre y bicarbonato de sodio.
Que gas se produce al mezclar vinagre y bicarbonato de sodio.
En resumen
1 - Vinagre, "acido acético" (HAc ) 2 - Bicarbonato de sodio (NaHCO3) La reacción entre abmas es la siguienteNaHCO3 + HAc - - - - > NaAc + CO2 + H2O Estoda lugar a "acetato sódico" (un tipo de sal), que está disuelta en H2O (agua) y salen burbujas de CO2(dioxido de carbono).
1 - Vinagre, "acido acético" (HAc )
2 - Bicarbonato de sodio (NaHCO3)
La reacción entre abmas es la siguienteNaHCO3 + HAc - - - - > NaAc + CO2 + H2O
Estoda lugar a "acetato sódico" (un tipo de sal), que está disuelta en H2O (agua) y salen burbujas de CO2(dioxido de carbono).
Al mezclar vinagre y bicarbonato de sodio se produce el gas llamado DIÓXIDO DE CARBONO.
Tenemos que el vinagre es un ácido y el bicarbonato de sodio es una base, por tanto, al mezclar estos dos compuestos obtenemos agua, acetato de sodio y dióxido de carbono.
El único gas que se forma en los productos es el CO₂.
La reacción viene se la siguiente forma : NaHCO₃ + HAc - - - - > NaAc + CO₂ + H₂O Donde el dióxido de carbono (CO₂) es el único gas con el que contamos.
Recordemos que una reacción consta de productos y reactivos.
Comprueba esta respuesta en brainly.
Lat / tarea / 4259103.
