Que gas se produce al mezclar y vinagre y bicarbonato de sodio?
Que gas se produce al mezclar y vinagre y bicarbonato de sodio.
Que gas se produce al mezclar y vinagre y bicarbonato de sodio.
En resumen
Se produce acetato de sodio disuelto , mas el gas dioxido de carbono CO2.
Se produce acetato de sodio disuelto , mas el gas dioxido de carbono CO2.
La reacción entre abmas es la siguienteNaHCO3 + HAc - - - - > NaAc + CO2 + H2O
Estoda lugar a "acetato sódico" (un tipo de sal), que está disuelta en H2O (agua) y salen burbujas de CO2(dioxido de carbono).
Respuesta : Es un cambio quimico.
Una reacciónde neutralizaciónya que el bicarbonato es una base y el vinagre un ácido débily al combinarse se liberadióxidode carbono y agua.
Como producto principal tenemos el acetato de sodio. Lo vemos en la siguiente reacción : NaHCO3 + CH3COOH - - - > CH3COONa + H2O + CO2CH3COONa, este es el acetato de sodio. SALUDOS!