QuímicaBásico1 respuestas

Que reoroduccion tiene el camote?

Que reoroduccion tiene el camote.

En resumen

A diferencia de la papa, que es una tuberosa, o un tallo engrosado, lo que consumimos en el camote es la raíz reservante de la planta : una raíz lateral agrandada.

Mejor respuesta

Alexito5674
2

A diferencia de la papa, que es una tuberosa, o un tallo engrosado, lo que consumimos en el camote es la raíz reservante de la planta : una raíz lateral agrandada.

La planta se reproduce de tres maneras : de una semilla botánica, de sus verdaderas raíces reservantes, o de los esquejes de la plantas.

El camote se cultiva por propagación vegetativa.

Los agricultores toman los esquejes - semilla de las lianas, que luego se enraízan, crecen y forman nuevas raíces reservantes.

En algunos climas más fríos, donde las lianas no desarrollan mucho, los agricultores siembran las raíces.

La semilla botánica se usa en los programas de mejoramiento.