Que tienen de especiales los gases nobles que los hacen diferentes a los demás elementos de la tabla periodica ?
Que tienen de especiales los gases nobles que los hacen diferentes a los demás elementos de la tabla periodica !
Que tienen de especiales los gases nobles que los hacen diferentes a los demás elementos de la tabla periodica !
En resumen
Los gases nobles son estables por ellos mismos es decir tienen estabilidad electronica, dicho de otro modo cumple la regla del octeto es decir tener 8 electrones en su capa mas externa.
Los gases nobles son estables por ellos mismos es decir tienen estabilidad electronica, dicho de otro modo cumple la regla del octeto es decir tener 8 electrones en su capa mas externa.
Suena un poco ridículo, pero es porque ellos no reaccionan con nadie, debido a que tiene su ultima capa con 8 electrones y a esto se le denomina octeto completo.
Son llamados gases nobles por su falta de reactividad ; durante años fueron llamados "gases inertes". Éstos no tienen aplicación industrial y no están implicados en procesos biológicos naturales.
Los elementos de gas noble son Helio, Neón, Aragón, Kriptón, Xenón, Radón.