QuímicaBásico2 respuestas

Quien fue santiago antunez de mayote y cual fue su aporte a la ciencia ?

Quien fue santiago antunez de mayote y cual fue su aporte a la ciencia ? Por fiiis : 3.

Mejor respuesta

Isajuan2018
8

Como científico desarrolló una actividad excepcional : - El campo electromagnético y los elementos constitutivos de la materia - Determinación de la constante á de estructura fina por la teoría unitaria del campo electromagnético - Gravitación - Una nueva clave de las encrucijadas de la Física - Desintegración atómica y fisión del uranio - Interpretación de la causa de la gravitación universal, por la Física nuclear - Materia y gravitación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

FernandithaG
5

Nació el 10 de enero de 1887 en la hacienda Vista

Villa, en la provincia de Aija, departamento de Ancash.

Fue ingeniero, físico,

matemático ; es decir, un hombre apasionado por la ciencia y la investigación.

En 1905 ingresó como docente en la sección de

Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San

Marcos.

En esta casa de estudios, años antes se había graduado de Bachiller.

Posteriormente, decidió empacar para viajar a Francia y estudiar en la

Universidad de Grenoble, graduándose, tiempo después, de Ingeniero

Electricista.

En 1910, efectuó prácticas profesionales de electricidad en la

fábrica de maquinaria Alioth de Basilea, Suiza.

Elaboró numerosos estudios y proyectos que

abarcaron las especialidades de física, ingeniería, historia y arqueología ;

distinguiéndose en ellos su afán por resolver las falencias de energía e

industrialización del Perú.

El primer proyecto publicado fue su estudio sobre

el potencial hidroeléctrico del Cañón del Pato, que tituló "Proyecto de la

Instalación Hidro - Electro - Química del Cañón del Pato sobre el río

Santa - Perú" , elaborado originalmente en 1915 y actualizado en 1940 fue la

columna vertebral de sus proyectos de ingeniería, a la cual dedicó gran parte

de su vida hasta verla cristalizada en 1958 con la inauguración de la

Hidroeléctrica del Cañón del Pato, la primera central construida en una bóveda

subterránea.

En 1920 publicó " Las caídas del agua del

departamento de Ancash", y tres años después presentó "El transporte

de 140, 000 HP del Cañón del Pato a Lima y el Ferrocarril de Lima a

Chimbote", con los cuales complementaba el proyecto inicial de la Central

Hidroeléctrica del Cañón del Pato y la industrialización de esa región.