Quien fue santiago antunez de mayote y cual fue su aporte a la ciencia ?
Quien fue santiago antunez de mayote y cual fue su aporte a la ciencia ? Por fiiis : 3.
Quien fue santiago antunez de mayote y cual fue su aporte a la ciencia ? Por fiiis : 3.
Como científico desarrolló una actividad excepcional : - El campo electromagnético y los elementos constitutivos de la materia - Determinación de la constante á de estructura fina por la teoría unitaria del campo electromagnético - Gravitación - Una nueva clave de las encrucijadas de la Física - Desintegración atómica y fisión del uranio - Interpretación de la causa de la gravitación universal, por la Física nuclear - Materia y gravitación.
Nació el 10 de enero de 1887 en la hacienda Vista
Villa, en la provincia de Aija, departamento de Ancash.
Fue ingeniero, físico,
matemático ; es decir, un hombre apasionado por la ciencia y la investigación.
En 1905 ingresó como docente en la sección de
Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos.
En esta casa de estudios, años antes se había graduado de Bachiller.
Posteriormente, decidió empacar para viajar a Francia y estudiar en la
Universidad de Grenoble, graduándose, tiempo después, de Ingeniero
Electricista.
En 1910, efectuó prácticas profesionales de electricidad en la
fábrica de maquinaria Alioth de Basilea, Suiza.
Elaboró numerosos estudios y proyectos que
abarcaron las especialidades de física, ingeniería, historia y arqueología ;
distinguiéndose en ellos su afán por resolver las falencias de energía e
industrialización del Perú.
El primer proyecto publicado fue su estudio sobre
el potencial hidroeléctrico del Cañón del Pato, que tituló "Proyecto de la
Instalación Hidro - Electro - Química del Cañón del Pato sobre el río
Santa - Perú" , elaborado originalmente en 1915 y actualizado en 1940 fue la
columna vertebral de sus proyectos de ingeniería, a la cual dedicó gran parte
de su vida hasta verla cristalizada en 1958 con la inauguración de la
Hidroeléctrica del Cañón del Pato, la primera central construida en una bóveda
subterránea.
En 1920 publicó " Las caídas del agua del
departamento de Ancash", y tres años después presentó "El transporte
de 140, 000 HP del Cañón del Pato a Lima y el Ferrocarril de Lima a
Chimbote", con los cuales complementaba el proyecto inicial de la Central
Hidroeléctrica del Cañón del Pato y la industrialización de esa región.
• Lavoisier es considerado el fundador de la química moderna. • Nació el 26 de agosto de 1743 en París. • Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos. • Fue arrestado y juzgado…
Linus Pauling logro varios aportes, el principal y con mayor éxito fue gracias a los enlaces químicosTodo esto sirvió para explicar la organización orbital de los electrones de los átomos, sin embargo dio como…