Quien organizo la tabla periodica?
Quien organizo la tabla periodica.
Quien organizo la tabla periodica.
En resumen
En el año 1869 Dimitri Mendeleiev, clasificó todos los elementos conocidos hasta entonces, en orden creciente de sus pesos atómicos, estableciendo una relación entre ellos y sus propiedades quimicas.
En el año 1869 Dimitri Mendeleiev, clasificó todos los elementos conocidos hasta entonces, en orden creciente de sus pesos atómicos, estableciendo una relación entre ellos y sus propiedades quimicas.
Independientemente, el alemán Lothar Meyer propuso una clasificación de los elementos relacionando los pesos atómicos con las propiedades fisicas, tales como el punto de fusión, de ebullición, etc.
En esta clasificación Mendeliev no considero al hidrogeno porque sus propiedades no coincidian con las de otros elementos.
Actualmente la tabla esta reunida en grupos y períodos.
La tabla se divide en estas partes :
Metales
Metales de transición
Metales representativos
No metales
Gases inertes.
La tabla periódica de los elementos fue propuesta por Dimitri Mendeleiev y Julius Lothar Meyer quienes, trabajando por separado, prepararon una ordenación de todos los 64 elementos conocidos.
Respuesta : se organiza por 7 periodos y 18 gruposExplicación :
Dimitri Mendelev de nada amigo es lo unico que se.
Respuesta : La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma…
Quien organizó los elementos fue Dimitri Mendeléyev.