QuímicaBásico1 respuestas

Quien sabe cual es porfavor ayuda?

Quien sabe cual es porfavor ayuda.

En resumen

La b. Debido hay que siempre hay que cojer la cadena mas larga, se forma un hexano y debido al doble enlace se empieza a contar por ahi y queda 2 - hexeno, luego hay 2 metiles en la posicion 4 a sí que por eso se nombra 4, 4 - dimetil - 2 - hexeno.

Mejor respuesta

9933
5

La b.

Debido hay que siempre hay que cojer la cadena mas larga, se forma un hexano y debido al doble enlace se empieza a contar por ahi y queda 2 - hexeno, luego hay 2 metiles en la posicion 4 a sí que por eso se nombra 4, 4 - dimetil - 2 - hexeno.

Supongo que dudabas entre la b y la e pero ten encuenta que hay que nombrarlo dandole prioridad al grupo mas importante y en este caso el doble enlace así que empezamos por ahí.