Quien tiene mayor energia de ionizacion entre una cation o un atomo neutro?
Quien tiene mayor energia de ionizacion entre una cation o un atomo neutro? Por favor lo nececito ahora. Con la explicacion .
Quien tiene mayor energia de ionizacion entre una cation o un atomo neutro? Por favor lo nececito ahora. Con la explicacion .
Respuesta : Entre más electrones le quitemos a un átomo el núcleo los va a atraer con más fuerza y va a ser necesaria más energía para separarlos, por consiguiente un catión tiene una energía de ionización que un átomo neutro, además cada átomo tiene varias energías de ionización, numeradas.
La primera energía de ionización es menor a la segunda, por lo que explicaba antes.
Respuestael atomo neutroespero te ayude.