QuímicaBásico1 respuestas

Resume las circunstancias del descubrimiento de cada una de las tres partículas subatómicas (electrón, neutrón y protones), explicando quién fué eldescubridor en cada caso en qué observaciones o exper?

Resume las circunstancias del descubrimiento de cada una de las tres partículas subatómicas (electrón, neutrón y protones), explicando quién fué el descubridor en cada caso en qué observaciones o experimentos de basó para describir la partícula. Realiza una comparación de las tres partículas en función de la carga eléctrica y de la masa.

En resumen

EL ELECTRÓN.

Mejor respuesta

Alli14
0

EL ELECTRÓN.

Todo

inicio en 1869 cuando se realizaban estudios acerca de la conductividad eléctrica

de los gases enrarecidos en donde el brillo del cátodo aumentaba a medida que

se disminuía la presión, luego se continuaron los experimentos colocando placas

de metal paralelas a los rayos catódicos y aplicaba potencial eléctrico, y no

fue sino hasta 1896 cuando Joseph Jonh Thomson descubrió que los rayos

catódicos eran realmente partículas únicas y no átomos u ondas.

Luego en 1909

mediante el experimento de la gota de aceite se determinó la carga del electrón

con gran precisión.

Carga : - 1, 6 x 10 ^ - 19 C

Masa : 9, 1

x 10 ^ - 31 g

EL NEUTRÓN.

Ernest

Rutherford propuso en 1920 la existencia del neutrón, como forma de explicar por

qué no se desintegran los núcleos de los átomos cuando se retiran electrones en

el ensayo de los rayos catódicos.

Carga :

Neutra.

Masa :

1, 68 x 10 ^ - 27 g

EL PROTÓN.

Ernest

Rutherford en el año de 1918 descubrió que cuando se emitían partículas alfa

hacia gas de hidrógeno, se podía detectar signos en los núcleos de hidrógeno.

Carga : + 1, 6

x 10 ^ - 19 C

Masa : 1, 67

x 10 ^ - 27 g.