EL ELECTRÓN.
Todo
inicio en 1869 cuando se realizaban estudios acerca de la conductividad eléctrica
de los gases enrarecidos en donde el brillo del cátodo aumentaba a medida que
se disminuía la presión, luego se continuaron los experimentos colocando placas
de metal paralelas a los rayos catódicos y aplicaba potencial eléctrico, y no
fue sino hasta 1896 cuando Joseph Jonh Thomson descubrió que los rayos
catódicos eran realmente partículas únicas y no átomos u ondas.
Luego en 1909
mediante el experimento de la gota de aceite se determinó la carga del electrón
con gran precisión.
Carga : - 1, 6 x 10 ^ - 19 C
Masa : 9, 1
x 10 ^ - 31 g
EL NEUTRÓN.
Ernest
Rutherford propuso en 1920 la existencia del neutrón, como forma de explicar por
qué no se desintegran los núcleos de los átomos cuando se retiran electrones en
el ensayo de los rayos catódicos.
Carga :
Neutra.
Masa :
1, 68 x 10 ^ - 27 g
EL PROTÓN.
Ernest
Rutherford en el año de 1918 descubrió que cuando se emitían partículas alfa
hacia gas de hidrógeno, se podía detectar signos en los núcleos de hidrógeno.
Carga : + 1, 6
x 10 ^ - 19 C
Masa : 1, 67
x 10 ^ - 27 g.