QuímicaBásico1 respuestas

Riesgos y beneficios de la quimica, por favor?

Riesgos y beneficios de la quimica, por favor.

Mejor respuesta

Mi2letm6arilp
10

BENEFICIOS

DE LA QUÍMICA

Prácticamentetodo

lo que te rodea necesitó a la química para realizarse, y nos brinda muchos

beneficios :

Procesado

de alimentos

Purificación

de agua

Aleaciones

Acero

inoxidable

Baterías

Medicina

Papel

Desodorantes

Medicamentos

Ropa,

tintas

Colorantes

Saborizantes

Plástico,

etc.

RIESGOS

DE LAQUÍMICA

Riesgo

químico es aquel que se deriva del uso o la presencia de sustancias químicas

peligrosas.

Una sustancia es peligrosa cuando presenta una o varias de las

características siguientes :

Es peligrosa para la salud.

Puede provocar incendios y explosiones.

Es peligrosa para el medio ambiente

En la

industria se utilizan habitualmente múltiples productos químicos.

Los productos

químicos industriales se pueden describir de distintas maneras, por ejemplo,

por sus consecuencias en el trabajador (si el producto químico es corrosivo o

provoca dermatitis, etc.

), o por su forma material (es decir, si se trata de un

polvo, un humo, un vapor, un gas, etc.

). inhalacióna

través de los pulmones ;

absorcióna

través de la piel ;

ingestióna

través de la boca

Aquí

tienen mas información de como los productos químicos pueden penetrar en el

organismo (El cuerpo y el trabajo)

MATERIALES

PELIGROSOS

Unmaterial

peligrosoes toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus

características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los

seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.