Riesgos y beneficios de la quimica, por favor?
Riesgos y beneficios de la quimica, por favor.
Riesgos y beneficios de la quimica, por favor.
BENEFICIOS
DE LA QUÍMICA
Prácticamentetodo
lo que te rodea necesitó a la química para realizarse, y nos brinda muchos
beneficios :
Procesado
de alimentos
Purificación
de agua
Aleaciones
Acero
inoxidable
Baterías
Medicina
Papel
Desodorantes
Medicamentos
Ropa,
tintas
Colorantes
Saborizantes
Plástico,
etc.
RIESGOS
DE LAQUÍMICA
Riesgo
químico es aquel que se deriva del uso o la presencia de sustancias químicas
peligrosas.
Una sustancia es peligrosa cuando presenta una o varias de las
características siguientes :
•
Es peligrosa para la salud.
•
Puede provocar incendios y explosiones.
•
Es peligrosa para el medio ambiente
En la
industria se utilizan habitualmente múltiples productos químicos.
Los productos
químicos industriales se pueden describir de distintas maneras, por ejemplo,
por sus consecuencias en el trabajador (si el producto químico es corrosivo o
provoca dermatitis, etc.
), o por su forma material (es decir, si se trata de un
polvo, un humo, un vapor, un gas, etc.
). inhalacióna
través de los pulmones ;
absorcióna
través de la piel ;
ingestióna
través de la boca
Aquí
tienen mas información de como los productos químicos pueden penetrar en el
organismo (El cuerpo y el trabajo)
MATERIALES
PELIGROSOS
Unmaterial
peligrosoes toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus
características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los
seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los plaguicidas matan insectos que se alimentan de la planta, pero en el caso de consumir el vegetal puede resultar nocivo al humano debido a sus componentes quimicos, por eso se debe lavar los vegetales antes de…
BENEFICIOS DE LA QUÍMICAPrácticamentetodo lo que te rodea necesitó a la química para realizarse, y nos brinda muchos beneficios : Procesado de alimentosPurificación de aguaAleacionesAcero…