QuímicaBásico1 respuestas

Separación y destilación del petróleo?

Separación y destilación del petróleo.

En resumen

Átomos de carbono en sus moléculas (y que son gaseosos) se desprenden fácilmente ; después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan, y así, sucesivamente, se obtienen las diferentes fracciones.

Mejor respuesta

Naye269
2

Átomos de carbono en sus moléculas (y que son gaseosos) se desprenden fácilmente ; después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan, y así, sucesivamente, se obtienen las diferentes fracciones.

En las refinerías petroleras, estas separaciones se efectúan en las torres de fraccionamiento o de destilación primaria.

Para ello, primero se calienta el crudo a 400 °C para que entre vaporizado a la torre de destilación.

Aquí los vapores suben a través de pisos o compartimentos que impiden el paso de los líquidos de un nivel a otro.

Al ascender por los pisos los vapores se van enfriando.